8 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Precios cuidados: “No se incentiva al consumidor que denuncia”

Te puede interesar

De esta manera se expresó Laura Mayoraz, responsable de la filial santafesina de la Unión de Usuarios y Consumidores, al referirse a los precios cuidados. Al respecto, Mayoraz agregó que lo que se debe hacer es atacar el problema de la cadena de producción, que es donde “realmente se incrementa el valor”.

Esta mañana en los estudios del programa Santa Fe Directo (Canal 13), Laura Mayoraz dio detalles de cómo funcionan los precios cuidados en nuestra ciudad. Sobre el tema denunció que “no son para todos los comercios, en Santa Fe hay dos supermercados que los poseen, en el norte de la provincia no tienen ningún supermercado” que cuenta con los mismos.
Por su parte, Mayoraz agregó que el control de los mismos debe realizarlos los “consumidores, deben denunciar” pero no deben ser “el contralor”. Ya que existen “inspectores, Entes, reparticiones, aparatos estatales, tanto provincial como nacional, que son los que tiene que llevar a que realmente se cumpla el precio”.
Sobre las multas que el Gobierno nacional aplicó a aquellos comercios que no cumplían con la reglamentación, Mayoraz explicó que “el dinero fue al Estado” pero no así a los consumidores quienes fueron los encargados de denunciarlos. Desde la Unión de Usuarios y Consumidores aseguran que se debería “incentivar” a los consumidores que se toman ese trabajo.
Asimismo aseguró que “siempre fuimos conscientes que todo lo que es intervención directa en el mercado que es tan ágil, si no se ataca donde está realmente el problema, que es en la cadena cuando el productor entrega su materia prima y llega al consumidor, que es ahí realmente donde se incrementa el valor del producto, si no se toma medidas, que se sabe cómo y dónde tomarla, esto no da resultado”.
Alquileres cuidados
Por otro lado, Mayoraz hizo referencia al tema del precio de los alquileres. Al respecto afirmó que “no hubo una escapada” porque “desde hace cuatro años los contratos de alquileres se actualiza”. Es decir que desde hace unos años las renovaciones eran de un “25%”. Es por esto, que el rubro siempre se manejó con “el monto real de inflación en la Argentina”.

[comentarios]

Últimas noticias