El acto se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la vecinal del barrio. El mismo fue encabezado por el intendente José Corral y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello. Desde la vecinal se mostraron con “mucha expectativa de que mejore la calidad de vida” en la zona.

Se trata de una iniciativa que concentra todas las líneas que vienen trabajando los ministerios y secretarías que conforman el Gabinete Social. El mismo fue presentado esta mañana en la vecinal Pro Mejoras Alto Verde (manzana 13 de calle Demetrio Gómez). El acto contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y vecinales.
Al respecto los vecinos del barrio expresaron sus expectativas, al móvil de Santa Fe Directo, y agregaron que esperan que “mejore la calidad de vida”, ya que en la zona de ven “desbordados por los temas de inseguridad, problemas en las calles”, entre otros. Desde la vecinal afirmaron que “hace muchísimo tiempo que venimos reclamando, vemos que se hacen trabajos en otros barrios, pero no aquí”.
Cabe recordar que Alto Verde cuenta con, aproximadamente, 15 mil habitantes. “Es un barrio que, por la geografía natural que tenemos, quedamos excluidos, alejados del centro”, comentó Laura Mansilla. Es por este motivo que se encuentran entusiasmados con el nuevo plan y que “esperamos que se cumpla, queremos verlo puesto en acción”.
Además, Mansilla agregó “como vecinos uno quiere lo mejor para su barrio, quiere estar bien, tenemos nuestras familias, nuestros entornos, queremos quedarnos y vivir bien”.
Más allá de los comentarios que suelen realizarse sobre el barrio, Mansilla aclaró que “en Alto Verde también se generan cosas buenas, sería bueno que cada uno nos hiciéramos cargo de lo que nos corresponde y que el Gobierno nos ayude”.

 

Plan de Intervención Integral
Cabe señalar que el mismo se llevó a cabo en diferentes sectores de la capital provincial. Hace unas semanas fueron presentadas las acciones previstas para Barranquitas, y se desarrollará además en Yapeyú, Acería, Villa Hipódromo, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Varadero Sarsotti y Coronel Dorrego.