La misma se realizará a partir de las 13 horas de hoy y tiene como objetivo mostrar a todos los santafesinos el reclamo que están realizando, desde hace un tiempo a esta parte, respecto del recorrido que realiza la línea 2. El pedido principal es que vuelva la parada de dicha línea al barrio y que se revean las demoras del mismo.
Hace algunas semanas, vecinos de barrio El Pozo realizan reclamos al Ejecutivo Municipal acerca del recorrido y el servicio que brinda la línea de colectivo 2. De acuerdo a los detalles brindados por María Rosario Alarcón, vecina de la zona, el barrio contaba con la parada de la línea 2 desde hacía “26 años”. Se trata de una línea que “fue concesionada para este barrio y de buenas a primeras, la línea retiró su parada de El Pozo y la trasladó al km 1,5 de la ruta 1”.
Además hubo un cambio en el recorrido que “incluye La Guardia, Colastiné y Rincón”. Alarcón agregó que “nos quedamos sin la línea, más allá que continua ingresando al barrio, viene colapsado, lleno de gente y las demoras son de 40 a 45 minutos”.
Cabe destacar que la zona cuenta con 14 mil habitantes, de los cuales, aproximadamente, un 70% es población activa y se moviliza hacia la zona céntrica.
Convocan a caravana
De acuerdo a lo comentado por los vecinos del lugar, hasta el momento se han realizado un gran número de “asambleas” y se han “agotado todas las instancias”. Es por eso que actualmente, mediante la comisión legal con la que cuentan llevarán por vías “legales” los pedidos.
Por otro lado, en el día de la fecha, los vecinos convocan a una caravana que tendrá como destino final la explanada del Concejo Municipal donde entregarán un petitorio. La misma será a partir de las 13h donde se convocarán “en la entrada del barrio”. Por su parte, otro grupo de vecinos lo harán a las13.30 h la estación Belgrano. “Ello se nos unirán y luego vamos a marchar por Boluevard hasta San Jerónimo, desde allí iremos por calle Salta y nos convocamos en la explanada del Concejo”.