10.9 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Ruta 1: “Todas las acciones del Gobierno fueron en beneficio de los vecinos”

Te puede interesar

El titular de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, hizo referencia al estado actual de la obra de la ruta 1. Luego de los inconvenientes planteados por los vecinos, aclaró que hay “voluntad política” y que el nuevo contrato “está firmado” para los avances de los arreglos de la ruta.

En su presencia en el programa Santa Fe Directo, Bertero abarcó varios temas, entre ellos se refirió a las obras de la ruta provincial 1 y cómo se encuentran en este momento. Al respecto aclaró que en medio de la firma del contrato de la anterior empresa “han pasado cosas en el medio que hicieron que rescindamos el contrato”.
Más allá de los reclamos de los vecinos en cuanto a este tramo de conexión vial, el tituar de Vialidad Provincial comentó que “todas las acciones que hizo el Gobierno fue en beneficio de los vecinos”. Se buscó “rescindir un contrato que no avanzaba y hemos cumplido en tiempo y forma los compromisos que dijimos que íbamos a tener”. Se logró llevar a cabo el nuevo llamado a “licitación, hacer una nueva firma de contrato, recalzar un problema en la ruta que había en este tiempo”.
Sobre este último punto, Bertero aclaró que “tal vez pocos lo sepan, pero cuando se está en obra y con un contrato, Vialidad no puede intervenir en ese tramo de obra y cuando se fueron a recalzar banquinas, que se pintó, lo hicimos a riesgo de tener un juicio porque la obra estaba en manos de esta Unión Transitoria de Empresas, entonces voluntad política no falta”.
Finalmente dejó en claro que el nuevo contrato “está firmado” y a partir de ese hecho la contratista a cargo “tiene un plazo de 30 días para iniciar las acciones. Estamos ultimando todos los detalles para no tener inconvenientes, vamos a estar permanentemente arriba y vamos a mantener informados a todos”.

[comentarios]

Últimas noticias