30.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Desesperada búsqueda en India del argentino Héctor Rolotti

Te puede interesar

El dueño de los restaurantes Novecento está desaparecido desde el lunes, cuando se arrojó al Ganges para rescatar a una persona. La prensa de Miami, ciudad en la que residía el cordobés, se hizo eco del tema.

El empresario Héctor Rolotti, dueño de los restaurantes 900 (Novecento), continúa siendo buscado intensamente en la India, donde fue visto por última vez el lunes cuando se arrojó al río Ganges para rescatar a una mujer que era arrastrada por la corriente.

La noticia de la desaparición del empresario gastronómico no sólo tuvo impacto en Argentina. En Miami donde hay montados tres de los cuatro locales que la cadena tiene en los Estados Unidos, los clientes habituales no salen de su asombro. “Me sorprendió…Él sólo estaba haciendo una buena acción”, dijo Daniella Rodríguez al canal de noticias NBC 6’s.

El diario Miami Herald también refleja la noticia y habla de “un acto heroico que se transformó en tragedia”.

Rolotti desapareció luego de arrojarse a las aguas del río para socorrer a una mujer que era absorbida por un remolino. Parte del grupo que acompañaba al empresario gastronómico logran salvar a la mujer pero lamentablemente Rolotti, que era la última persona en el río, fue llevado por la corriente.

El río Ganges es uno de los grandes cursos fluviales del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés. Con más de 2.500 kilómetros de longitud, es un lugar donde en algunos de sus tramos habitantes de la India lavan platos, ropa y realizan su aseo personal. También es depósito de restos de cremaciones humanas y esqueletos de animales, además de aguas residuales y desperdicios de las fábricas.

“Ellos aún esperan poder encontrarlo”, dijo María Jacques, directora de marketing de Novecento. De acuerdo con las últimas declaraciones de Jacques a la prensa norteamericana, Rolotti y su esposa llevaban casi una semana fuera de Miami y planeaban regresar este fin de semana.

Rolotti, quien tiene 46 años y tres hijos, se encontraba en India en el marco de un viaje de meditación y descanso. “Agradecemos la preocupación de todos los medios, amigos, trabajadores y clientes de nuestra empresa y de la familia Rolotti”, sostiene el parte de prensa difundido por la cadena gastronómica.

El empresario, oriundo de Córdoba, fundó a principios de los ’90 la primera sucursal de Novecento en Nueva York. Ahora está radicado en Miami, donde funcionan tres de sus otros restaurantes. Otros locales de Novecento se encuentran en Capital Federal, en la localidad bonaerense de Martínez, la provincia de Córdoba y en Uruguay, donde residen los padres de Rolotti.

 

Fuente: Infobae

diario miami

[comentarios]

Últimas noticias