Este lunes 24 de marzo se realizarán diferentes actividades en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976. Desde la Asociación H.I.J.O.S brindaron detalles de la agenda.
Las actividades comenzarán el día sábado por la mañana, cuando se realizará un acto homenaje a las personas desaparecidas, en la sede de la facultad de Ingeniería Química. Valeria Silva, integrante de la Asociación comentó que dicha facultad fue “una de las cuales que más desaparecidos ha tenido”.

 
Luego, en la tarde de mañana, en el barrio Santa Rosa de Lima se llevará a cabo un “carnaval por la memoria” en las que habrá murgas y diferentes actividades para los allí presentes. Las mismas serán como preparación para “el acto mismo que tendrá lugar el lunes a las 9 de la mañana en el panteón de la memoria del cementerio municipal”. En el mismo se hará un encuentro para “recordar la memoria de nuestros padres y compañeros”. Por otro lado, actos de similares características se realizarán en la plaza central de San José del Rincón y en Santo Tomé.

 
Finalmente a las 18 horas, tal cual se realiza todos los años, se concentrarán en la Plaza del Soldado y marcharán hasta la Plaza de Mayo.

 
Logros obtenidos

 
Por otra parte, Silva comentó que aún “nos falta mucho” por lograr. Si bien hasta el momento “tenemos 520 genocidas condenados, 1050 procesados sin condena, tenemos 110 nietos recuperados”, aún quedan muchas cuestiones que se deben lograr como la recuperación de “muchos hermanos, nos faltan los cómplices civiles y empresarios, ha habido muchas empresas incluso las mismas fábricas como centros clandestinos de detención”. Pero lo que aún es “una deuda muy grande” es conocer el destino final de las demás personas desaparecidas.