Las mismas estarán llegando a los hospitales públicos de la provincia en el día de hoy. Para la próxima semana se espera que arriben a los demás centros de salud. La inoculación se llevará a cabo durante todo el período invernal.

De acuerdo a los detalles brindados por Mariela Gillard, supervisora del Nodo de salud Santa Fe, las dosis “llegaron a la farmacia del nodo” y la semana que viene “se irán distribuyendo progresivamente”.
Cabe señalar que la vacuna antigripal forma parte del “calendario oficial y obligatorio” y está destinado, en primera instancia a los distintos grupos de riesgo. Quiénes forman parte de ete grupo son los “niños entre 6 meses y 24 meses, embarazadas y puérperas, como grupos con enfermedades crónicas mayores de 65 años”.
En la primera etapa de vacunación se comenzará por el “personal de salud y otro grupo que después se irá trabajando progresivamente, que es el personal esencial”, es decir integrantes de la fuerza pública, docentes y aquellas personas que desempeñen sus labores en el ámbito público.
Desde el Nodo pidieron a la comunidad que eviten que se genere una “psicosis colectiva de ir el primer día a vacunarse”. El trabajo será progresivo y se informará en tiempo y forma todos los detalles sobre la colocación de la misma.