22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Se está pavimentando el cruce de Domingo Silva y Facundo Zuviría

Te puede interesar

El Gobierno de la Ciudad concreta los trabajos en la calle que abrió recientemente par permitir la comunicación entre los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio. El avance es del 45 %, y durante un mes y medio estará corta la circulación para realizar las tareas. Ya se colocó un semáforo y se acondicionó la plaza que fue recuperada. Una vez habilitada se harán las obras complementarias.

Desde octubre del año pasado, los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio tienen una nueva conexión vial. Se trata de la apertura de calle que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad en el terraplén ubicado en Domingo Silva y avenida Facundo Zuviría.
Ahora se dio un paso más, porque se está pavimentando ese tramo y por ese motivo se encuentra cortado el tránsito vehicular por el lugar, y permanecerá así durante un mes y medio, para completar las tareas. El avance de obra es del 45 %, y los trabajos se llevan adelante con materiales, equipamiento y mano de obra municipal.
Como se recordará, en octubre del año pasado se instaló un semáforo para ordenar el tránsito y se corrieron las luminarias.
Entre las tareas concretadas ahora, está el fraguando el hormigón de la mitad de la calzada y mientras tanto se prepara el suelo para intervenir en la segunda parte. Una vez terminada se habilitará y se llevarán a cabo las obras complementarias como cordones y veredas perimetrales.

Viejo anhelo

Con esta apertura, el Municipio dio respuesta a un reclamo de años de los vecinos de ambos barrios, generando un nuevo paso vial hacia avenida Facundo Zuviría. El trazado definido preservó la mayor cantidad de árboles posibles del espacio verde lindante, e incluso el plan de trabajo incluye la plantación de nuevas especies.
Los trabajos incluyeron también la reubicación de los juegos, que fueron recuperados y reparados, y la colocación de mobiliario urbano en la plaza.
Esta apertura de calle se suma a las ya realizada en diferentes puntos de la ciudad, como Milenio de Polonia y 9 de Julio, o Quintana y Francia, entre otros puntos de la ciudad.
Además de optimizar la comunicación entre los barrios, la obra permite mejorar condiciones de seguridad y tránsito, garantizando el paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros servicios.

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias