Luego de un nuevo fin de semana largo, desde la subsecretaría  de Turismo de la municipalidad realizaron un balance del mismo. De acuerdo a la información brindada desde el área, el mayor número de turistas se acercó desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “El movimiento fue similar al del feriado de carnaval”, comentó Claudia Neil.

Santa Fe busca posicionarse entre los puntos turísticos destacados del país, es por eso que desde la subsecretaría de Turismo municipal se trabaja día a día para lograr dicho objetivo. El último fin de semana largo, no fue la excepción y brindó diferentes alternativas para atraer turismo nacional.
Desde el área se mostraron “conformes” con el trabajo realizado, si bien se debe tener en cuenta que “estamos a fin de mes y estamos muy próximos a semana santa”. Asimismo Neil comentó que “estamos agradecidos de toda la gente que nos visita, que elige Santa Fe”.
Cabe destacar que entre las actividades brindadas durante este fin de semana se destacaron el Power Boat y el festejo de San Patricio, evento que conjuga la costumbre cervecera santafesina y la cultura irlandesa. Con una agenda nutrida miles de vecinos y turistas disfrutaron del festejo.

 

 

“Semana Santa Fe”

 
Por su parte desde la subsecretaría de Turismo adelantaron la agenda turística para el próximo fin de semana largo. Bajo el nombre de “Semana Santa Fe”, Claudia Neil comentó de qué manera se prepara la ciudad para recibir turistas.
Desde hace unos días se realizaron promociones en el Túnel Subfluvial que une la ciudad con Paraná. “Empezamos con un flyer en las cabinas del túnel, donde cada pasajero recibía con su ticket una promoción para pasar su fin de semana en nuestra ciudad”.
Por otro lado, Neil adelantó que “estamos trabajando en la agenda que abarca gastronomía, paseos religiosos y cicloturismo” por la ciudad. Además agregó que desde el Concejo Municipal se trabaja en un proyecto que pretende la “revalorización de la manzana jesuita y testimoniar el paso del Papa Francisco por la ciudad, en su rol como profesor del colegio Inmaculada”.