12.2 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Buscan solucionar los inconvenientes para estacionar en la ciudad

Te puede interesar

El parque automotor crece mes a mes en la ciudad, situación que complica encontrar estacionamiento en las calles santafesinas. Desde el municipio buscan alternativas para poder dar solución a esta problemática con la que conviven cotidianamente los conductores locales. “Debemos desistir de pretender ir al lugar y estacionar en la puerta”, comentó Eduardo Navarro.

Por otro lado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano municipal comentaron que “hasta fines del año pasado el parque automotor creció a razón de 500 vehículos 0km por mes y si uno suma el mercado de usados, las motos, es un escenario bastante complejo”. Es por esta razón que se buscan abordar proyectos que ayuden a descomprimir las dársenas, Eduardo Navarro agregó que se trabaja en “Parque Alberdi, una playa que alojará 300 automóviles, además de un proyecto de iniciativa privada para plaza San Martín que duplica la cantidad”.
Asimismo, Navarro explicó que no sólo se trata de un cambio físico sino “cultural” que deben lograr los santafesinos. “Todo el esfuerzo que cuesta en la Santa Fe de fines de siglo, que cuenta con calles de 7 metros de ancho, cuando un conductor estaciona en doble fila, bloque todo lo pensado desde la oficina”, argumentó Navarro.
El trabajo de las playas de estacionamiento en la ciudad
Por su parte, desde las playas privadas de estacionamiento, se analizó la situación. Si bien por un lado el trabajo de las mismas se ve incrementado por el desorden vehicular por otro los santafesinos se ven afectados por el valor económico que las mismas requieren. “Cada vez hay más vehículos, hay más trabajo. La gente se queja por el costo, pero lamentablemente si uno deja un vehículo en un estacionamiento privado debe pagar”.

En cuanto al horario en que las calles de la ciudad se muestran más congestionadas, se aclaró que “en esta playa el trabajo es mucho más a la mañana, porque están los banco alrededor, en la calle no se pueden dejar porque no hay lugar”.

[comentarios]

Últimas noticias