En el marco de la conmemoración del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el gobernador Bonfatti brindo declaraciones en las que se refirió a las escuchas telefónicas que desnudaban el plan de Los Monos para asesinar al juez Vienna y al fiscal Camporini. El mandatario santafesino aseguró que le “parece bien que se transparente y se le diga a la gente la verdad”.

Durante el fin de semana fueron de público conocimiento las escuchas telefónicas en las cuales se hablaba acerca de un posible plan para atentar contra la vida al juez de Instrucción Nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna; el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini y el comisario de la División Judiciales de la URII, Luis Quebertoque. El gobernador, Antonio Bonfatti hizo referencia al tema y explicó que “esto se suma a todas las amenazas y los hechos que han venido ocurriendo ya desde hace un tiempo”. Asimismo aclaró que esto se da por el “accionar que se lleva adelante, y cada vez con más solidez, de forma conjunta entre la Justicia provincial y nacional, entre la policía de la provincia y organismos se seguridad nacional con resultados positivos”.
Por su parte argumentó que ve con buenos ojos que estas situaciones “salgan a luz y nos parece bien que sea transparente y que se le diga a la gente la verdad de las cosas”.

 

Relación entre los delitos y la policía
Por otra parte el gobernador hizo referencia y admitió que existe una connivencia entre algunos integrantes de las fuerzas policiales y delitos relacionados al narcotráfico. Cabe recordar que “en la causa donde hay 36 personas presas por el juez Vienna, 13 son policías”. Lo importante del caso es que esté “desbaratando y que la acción mancomunada entre Nación y Provincia estén dando buenos resultados”.