9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

PRORROGARON EL PLAZO PARA LA APERTURA DEL CORRALÓN

Te puede interesar





El Ministerio de Economía prorrogó hasta el 23 de mayo próximo el plazo definitivo para ejercer opciones de liberación de fondos atrapados en el “corralón”.





Además, estableció igual fecha como fin del denominado Canje II, y unificando de esta forma los plazos de ambos programas.





La decisión fue informada esta tarde por el Palacio de Hacienda mediante un comunicado de prensa en el cual explicaron que la medida fue adoptada por Resolución del Ministerio de Economía número 290.





“Las medidas dispuestas en el decreto N° 739 / 03, y que fueran implementadas con el fin de regularizar y fortalecer las relaciones entre depositantes y el sistema financiero, constituyeron el último paso hacia la liberación total y definitiva de los depósitos que fueron reprogramados (en el marco de la crisis 2001 derivada del colapso de la convertibilidad) a inicios del año 2002”, se indicó.





Ademas, se aclaró que la prórroga se adoptó “en función al carácter final de la medida y para permitir a los titulares de depósitos contar con el tiempo suficiente para analizar las opciones previstas”.

[comentarios]

Últimas noticias