17.7 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Giménez: “La preocupación es que nos estamos acostumbrando a la inseguridad”

Te puede interesar

El pasado viernes la ciudad de Santo Tomé fue sede de una reunión en la cual, diferentes actores de la vida social participaron y plantearon su preocupación sobre los hechos delictivos que padece la zona. Martín Giménez, secretario de Gobierno del municipio santotomesino hizo referencia a la  misma y se mostró preocupado por la modalidad con que se llevan adelante los mismos. 

La reunión se realizó en el camping municipal, de la misma participaron 80 instituciones, autoridades municipales, integrantes de diferentes fuerzas políticas, entre otros vecinos de la ciudad. En el encuentro “no sólo compartimos la experiencia que vivimos en Santo Tomé, que es la falta de móviles, policías, sino también hemos realizado propuestas”, comentó Giménez.
Reclamo que en su momento también realizó el propio intendente, Fabián Palo Oliver, en cuanto a la disminución de agentes armados que tiene la vecina localidad. “No puede ser que 70 mil habitantes estén protegidos, tan solo, por 85 efectivos con armas”, fue la reflexión del secretario de Gobierno.
Más allá de los hechos delictivos en sí mismo, Giménez explicó que lo que preocupa es “la modalidad de grupo comando” que se ejecuta desde hace un tiempo a esta parte. “Pedimos mayor compromiso de las fuerzas policiales y de la provincia”, en el encuentro se firmó un acuerdo con el ministro de Seguridad en la que se solicitó la presencia de 60 agentes de la policía de proximidad. Pedido que pretende paliar, al menos por un tiempo, la grave situación que atraviesa la ciudad.
Finalmente se adelantó que se continuarán realizando las reuniones del Consejo de Seguridad, donde fuerzas policiales, vecinos y autoridades analizan el contexto social mes a mes.

[comentarios]

Últimas noticias