22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Fascendini: “Aconsejamos el dictado de la emergencia agropecuaria”

Te puede interesar

En el día de ayer se realizó una reunión en la sede del Ministerio de la Producción en la que se trató la situación de emergencia que sufren distintas localidades de la provincia. Del encuentro participaron autoridades provinciales, integrantes del INTA y referentes de las zonas afectadas. Luego del encuentro, Carlos Fascendini fue consultado sobre los resultados del mismo.

Sobre la misma, el Ministro de la Producción afirmó que se “aconsejó al gobernador que se dicte el decreto declarando la emergencia, la misma comprende algunos distritos del departamento Castellanos y Las Colonias, Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio), zonas del departamento General López y distritos del cordón frutihortícola de Rosario”. Una vez declarada la misma, cada localidad podrá “presentar el pedido de los certificados correspondientes”.
En este contexto, Fascendini también aclaró que se dispuso una “ayuda directa a 24 tambos” comprendida en una amplia zona de la región. Sólo resta esperar que se firme el decreto para, luego, estar en condiciones de solicitar ayuda a la Nación, para poder llevar adelante esta situación que tanto preocupa a los productores de nuestra provincia.

Acueducto Reconquista

Por otra parte el ministro de la Producción hizo referencia al crédito proveniente de Kuwai que permitirá el desarrollo del entubado de Reconquista, obra que favorecerá a más de 200 mil personas.
“Es la persecución de un plan estratégico que se ha elaborado en la provincia y que en ese marco hay doce proyectos de acueductos, obviamente que para todo esto necesitamos una fuerte financiación, la colaboración del fondo kuwaití con un préstamos a muy largo plazo y de muy bajo interés”, explicó Fascendini.
Por su parte, el ministro agregó que se trata de una “obra para dotar de agua potable y segura a un universo de población de más de 200 mil personas que comprende la ciudad de Reconquista, Avellaneda hasta Fortín Olmos y varias localidades más”.
Teniendo en cuenta la posición geográfica en la que se encuentra la provincia, Fascendini destacó que se debe “continuar trabajando dotar de agua potable y segura a toda la población de Santa Fe”.
Finalmente, reflexionó que es una oportunidad que abrirá “un camino de normalidad institucional que permite aprovechar herramientas tan importantes y que están disponibles en el mundo”.

[comentarios]

Últimas noticias