14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Alimentos para celíacos: Solicitan que sean incluidos en el listado de precios cuidados

Te puede interesar

Desde la Asociación del Niño Celíaco y su Familia explicaron que se encuentran realizando gestiones para que estos alimentos sean incluidos en el listado de precios cuidados. “Los alimentos para celíacos históricamente siempre fueron más caros”, comentó Adrián Berdini.

Teniendo en cuenta que estos productos están destinados a un grupo reducido de personas y se elaboran de manera artesanal, el costo para poder adquirirlo es elevado. Desde la asociación plantearon que es un pedido que se “viene haciendo desde hace tiempo” sólo que es por estos momento que el reclamo ha “tomado forma”.
Se debe tener en cuenta que, por ejemplo, un paquete de fideo para personas que padecen esta enfermedad, tiene un costo de 45 pesos. “Es una diferencia importante” en el precio. Es por esta razón que el objetivo principal es lograr precios cuidados para estos alimentos.
Por otro lado, existen productos que forman parte de esta lista, que también pueden ser consumidos por celíacos. Se trata de aquellas que poseen el logo “Sin Tacc”, es decir, sin trigo, avena, cebada y centeno. Es por esto que se cree que el pedido de la Asociación es algo posible y lógico para el bolsillo de los consumidores.

[comentarios]

Últimas noticias