23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Jornada de “Memorias desveladas”

Te puede interesar

Durante el día de hoy el sindicato que agrupa a docentes del ámbito privado, realizan actividades en conmemoración del nuevo aniversario del golpe de Estado que tuvo lugar el 24 de marzo. De la misma participan alumnos de diferentes colegios y se lleva a cabo en la sede del Solar de las Artes.
De acuerdo a lo explicado por Cecilia Santa María, integrante de Sadop, lo que se realizó durante la mañana de hoy fue la proyección de “dos capítulos de una serie que están realizadas con mujeres santafesinas detenidas en la cárcel de Devoto”. Además de la presencia de algunas protagonistas quienes permitirán expresar sus experiencias y poder responder a las inquietudes de los alumnos concurrentes.
Por otra parte, Santa María explicó que “hoy a la noche se realizaremos un evento en el cual reconocemos aquellos docentes y no docentes que han desaparecido, que ya no están, los que ya no pueden contar la historia”.
Cabe destacar que todo esto formó parte de una investigación realizada por los docentes, donde se recopiló información, se compararon datos para luego poder presentar este material. “Fue una tarea importante pero ardua porque no tenemos tantas cosas donde ir a investigar, no está terminada esta investigación, el reconocimiento que hacemos hoy es un comienzo, no es un final, se seguirá trabajando”, plantearon desde Sadop.

[comentarios]

Últimas noticias