Los mismos se generan luego de los hechos ocurridos en el mes de diciembre del año pasado, tras la protesta de agentes policiales. En el día de ayer, el municipio en conjunto con la provincia, comenzaron con la entrega de ayuda económica a aquellos locales comerciales que se vieron afectado por esta situación.  

Mediante un relevamiento realizado por el Gobierno de la ciudad se determinó que unos 50 locales comerciales sufrieron hechos de vandalismo. Es por esta razón que se decidió brindarles ayuda económica para poder solventar los gastos. Luego del relevamiento, el intendente elevó el listado al Concejo Municipal para llevar adelante la entrega. “En este segundo paso, el Gobierno de la provincia, otorgó tres líneas de subsidios, un Aporte No Reintegrable de hasta $ 20.000, un Fondo Rotatorio de hasta $ 50.000 con Tasa de Interés del 0 %, y una Línea de Créditos del Banco Municipal de Rosario de hasta $150.000 con Tasa de Interés del 10 %”, comentó esta mañana Franco Ponce de León, titular de la Dirección de Derechos Ciudadanos municipal.
La posibilidad de acceder a las diferentes líneas de ayuda, comenzó en el día de ayer. Cada comercio tiene la opción de elegir más de una opción, de acuerdo a lo perdido en el mes de diciembre. Hasta el momento y, de acuerdo a los datos brindados por Ponce de León, “45 locales tienen aportes no reintegrables, hasta 20 mil pesos, 29 locales fondo rotatorio hasta 50 mil pesos y 10 accedieron al crédito hasta 150 mil pesos”.
Del número total de locales afectados, ayer se hizo la entrega a 36 dueños de comercios, quienes “fueron a retirar sus aportes”. La tarea continuará en el día de hoy y de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 en la oficina de Derecho Ciudadano de nuestra ciudad, ubicada en calle Salta 2840.