Se aproxima semana santa y tal como lo sugiere la tradición católica a los fieles, no se consume carne de vaca los días viernes hasta la llegada de la Pascua. Es por esta razón que la elección de un menú con pescado siempre se encuentra presente.
Luego de un relevamiento realizado en la mañana de hoy por el programa Santa Fe Directo (Canal 13) se conoció que los santafesinos tienen preferencia por el pescado de río y sus precios son muy variados, aunque se nota un aumento para esta temporada.
De esta manera lo explicó Martín Viotti, propietario de una pescadería de la ciudad. “El santafesino consume mucho pescado pero siempre se inclina por el pescado de río”, entre las elecciones podemos destacar el “filet de boga, armado, surubí, y para los fines de semana para pescado a la parrilla”.
En cuanto a los costos, Viotti comentó que son muy variados y depende de la elección que se haga, “hay desde 30 hasta 90 pesos” el kilo. Por otro lado remarcó que tanto los santafesinos, como las personas que vienen de otras localidades, tienen preferencia por las especies de ríos, “se ha incrementado muchísimo la venta de este tipo de pescado”.