14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Se cumple el segundo día de paro de docentes universitarios

Te puede interesar

Luego de la medida de fuerza por 48 horas dispuesto por Adul, hoy se cumple el segundo y último día de reclamo, al menos por esta semana. De acuerdo a lo expresado por la titular del gremio, Mariana Carminatti, “el balance del mismo es positivo, hubo un alto nivel de adhesión”.
Tal como se informó desde la comisión directiva de Adul, hoy se cumple con el segundo día de paro en las distintas dependencias universitarias. Carminatti aclaró que hubo un alto nivel de acatamiento de la medida, “en el caso de las escuelas la adhesión fue del 100%, en las facultades fue de un 80% tanto acá como en Esperanza”. Esto se debe a que el grupo de docentes se muestra “preocupados por el tema salarial y el convenio colectivo de trabajo”.
El principal reclamo que presentan desde el gremio es la “inmediata apertura de paritarias y n aumento de emergencia para recuperar el porcentaje perdido”. Cabe señalar que “nuestro último aumento fue en el mes de enero del 7% sobre el sueldo de febrero” porcentaje que, luego de la devaluación y el proceso inflacionario, “ya desapareció”. Por su parte Carminatti aclaró que ellos entienden que “nuestro sueldo no puede estar por debajo del índice inflacionario”.
Si bien hoy finalizan las medidas de fuerza, desde Adul se adelantó que la próxima semana se realizarán “debates con nuestros compañeros” para analizar la situación y se prevé que el “martes 8 y miércoles 9 de abril” habrá una nueva jornada de paro. Además durante esos días se realizará una “carpa nacional frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires donde estaremos presentes los secretarios generales para evaluar cómo sigue la cuestión”.

[comentarios]

Últimas noticias