19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

La escuela Paula Albarracín de Sarmiento festejó sus 80 años

Te puede interesar

La institución ubicada en barrio Guadalupe de nuestra ciudad conmemoró una nueva década de vida. La comunidad educativa se mostró contenta ya que se trata de una escuela que “brinda la posibilidad de estudio a una barriada importante”, comentó María Rosa Arias, directora de la institución.
Se trata de la Escuela Técnica Nº 655, que comenzó como la escuela industrial de señoritas y que continúo con características de escuela técnica que le brinda la posibilidad de formación a más de 300 alumnos. Dichos jóvenes provienen de barrios como Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Esmeralda y alrededores.
“La alegría es muchísima”, comentó Ma. Rosa Arias, quién por otro lado agregó lo importante que es “poder brindarle a esta barriada la posibilidad de un estudio con fuerte base técnica, que tengan un título que le permita seguir con estudios superiores o bien insertarse al mundo laboral”.
Además, resaltaron que los alumnos encuentran en la institución “la contención afectiva” que tanto necesitan y que en otros ámbitos no logran obtener.

[comentarios]

Últimas noticias