18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Disminuyeron los casos positivos de alcoholemia en las calles de la ciudad

Te puede interesar

Así lo informaron desde la Secretaría de Control municipal quienes aseguraron que en relación al año 2012 hay un 3,3% menos de casos positivos de alcoholemia.
De dicha estadística se desprende que, en relación al año 2012, ha habido un aumento de test del 36% (17.680), lo que influyó en que los casos positivo descendieran. Ramiro Dall`Aglio, titular de dicha secretaria comentó que “estamos pudiendo año a año hacer más controles y da menos positivo con operativos que cada vez más, se van movilizando por todo el ejido municipal”.
En cuanto a los horarios en que los santafesinos cometen infracciones, Dall`Aglio agregó que “con los vehículos particulares, hay más entrada a la madrugada y lo que hemos notado un incremento importante en los transportes públicos, hemos tenido casos positivos en taxis y remises en cualquier horario, a la mañana, siesta, tarde”.
Por otra parte y teniendo en cuenta la conducta a la hora de conducir un vehículo, el secretario de Control municipal comentó que en general “son uno o dos conductores arriba del vehículo, lo que significa que cuando van más algunos se cuida de tomar solo una copa de vino o solo un vaso de cerveza, sabiendo que eso no le da positivo con el resto de los ocupantes, haciéndose cargo de manejar el vehículo y no tener que pasar por la situación de retención”.

[comentarios]

Últimas noticias