19.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Zambayonny presenta “Los años locos” en La Moreno

Te puede interesar

El cantante y compositor ofrecerá un concierto junto a su grupo, el viernes 4 de abril, a las 22hs, en el cual  interpretará los temas de su flamante trabajo discográfico. Las anticipadas se pueden comprar en Compactos y en la oficina de Cablevideo de barrio Candioti.

El escritor y humorista Diego Perdomo -popularmente conocido como Zambayonny volverá a desembarcar en la ciudad de Santa Fe, para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado “Los años locos”.

 

El concierto será el viernes 4 de abril, en La Moreno (Marcial Canditoi 3341, a las 22hs. Las anticipadas se pueden adquirir a 100 pesos en la disquerías Compactos y en la oficina de Cablevideo, ubicada en Marcial Candioti casi Balcarce.

 

En diálogo con Telam, Zambayonny reflexionó sobre su nueva obra y afirmó que “es un disco que tiene las raíces en los viejos discos de cantautores, con historias, mucha ficción y riqueza en cuanto al texto; al mismo tiempo es muy luminoso porque las melodías son en tonos mayores, armonías simples y tiene algunos géneros que no solía hacer, como el vals peruano y folclore”.

 

Además, Zambayonny agregó que “estas canciones tienen un aire de alegría y de felicidad pero se respira todo el tiempo una cosa medio apocalíptica que tiene que ver con lo que fue la opulencia económica de la década del 20: estamos bailando contentos pero sabemos lo que va a venir. Sin ir más lejos, hace un tiempo… y todas las analogías están regaladas ahí”, explicó el escritor.

 

El toque de humor como denominador común para “quitarle solemnidad” a las canciones que hablan “sobre lo que nos pasa a todos” resultó en su carrera una receta infalible.

 

“Si hablás de lo que te pasa a vos o de lo que le pasa a la gente cercana, vas a estar abarcando mucho porque a la mayoría nos va igual, buscamos lo mismo y nos duelen las mismas cosas, entonces me lleno de charlas, de la intuición y, sobre todo, de la observación”, reveló.

 

Evitando cualquier tipo de rótulos, Zambayonny nunca se quedó en un mismo lugar. “Pasé por el pop, el rock, la parodia, el humor, lo escatológico, le cambié la letra a temas conocidos; decido la cuestión estética según el proyecto”, expresó.

Si bien “Los años locos” acentúa un profundo cambio de contenido que comenzó en 2011 con “El búfalo de agua”, su álbum anterior.

 

“Un disco mío siempre marca un antes y un después, de verdad lo creo. En muchos casos después no pasa nada, o pasa algo que no esperaba, pero en cada álbum uno cree que el público se renueva, cambian los lugares para tocar y que te va a conocer más gente”, afirmó el artista.

 

 

Fuente: Prensa La Moreno

[comentarios]

Últimas noticias