21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Desde el Jardín de Infantes Nº 255 de Los Troncos solicitan ayuda para reparar la plaza de la zona

Te puede interesar

El pedido se realiza desde el jardín infantil nº 255 Dr. Laureano Maradona y se argumenta en la necesidad de poseer un lugar de recreación y dispersión de los chicos. Por su parte autoridades del jardín comentaron que hace unos años atrás realizaron un esfuerzo enorme para poner el espacio verde en condiciones, que luego fue víctima de actos vandálicos.
De esta manera lo expresó la directora del establecimiento educativo, Rosita Oreggioni quién comentó que desde el año “2013 estamos metidos en un proyecto” que tiene como objetivo transformar la plaza.
Cabe destacar y de acuerdo a la palabra de Oreggioni, “cuando llegamos al establecimiento empezamos a trabajar en el medio, vimos que la plaza se había transformado en un basural”. Es por eso que mediante el lema “Cuido el ambiente, recupero mi plaza”, comenzaron a trabajar en conjunto con la comunidad educativa del barrio. “Comenzamos haciendo una recorrida con los chicos para reconocer el lugar, pedimos colaboración a la Municipalidad que nos ayudó, salimos a hacer una pegatina en el barrio para que sepan que estaba limpio el espacio y había que cuidarlo. Además, a fines del 2011 con los papas y los chicos realizamos unos pinches e hicimos un gran jornada de saneamiento, luego de lo cual, hicimos la clasificación del material orgánicos e inorgánicos”.
De acuerdo a lo explicado por la directora del jardín, luego del receso estival a principios del 2012 “todo era un caos, todo estaba roto, habían robado”. Es por esta razón que, una vez más, comenzaron con una campaña para poder reparar los daños ocasionados.
Para esto solicitan la colaboración de todos aquellos que puedan donar materiales como cemento, piedras, arena que servirán para finalizar el playón deportivo que construyeron los mismos vecinos y, además, pintura para los juegos de la plaza. Desde la institución agregaron que ante cualquier ayuda que se pueda brindar, deben comunicarse al 457 9127.

[comentarios]

Últimas noticias