Será a partir de las 9, en la sede de la Lotería de Santa Fe. Desde hoy ya se encuentra disponible el padrón definitivo que se puede consultar en el sitio www.santafe.gov.ar/habitat.

Gustavo Leone (LT9)

Si bien el sorteo estaba previsto para este jueves, debió postergarse ya que ese día se cumplirá con el sorteo correspondiente al Quini 6. En relación con este tema, se expresó esta mañana Gustavo Leone, secretario de Hábitat de la provincia, quien confirmó la publicación de los padrones. “Esto es un paso más en aquello que el gobernador Antonio Bonfatti, en su momento, definió en torno a este barrio. Primero se planteó el desalojo con una medida judicial, posteriormente la reconstrucción. Las expectativas son que dentro de 15 días podamos entregar las primeras viviendas y el resto se entregará gradualmente van a ir entregándose a medida que se vayan concluyendo, sobre la base de los padrones que surjan del día viernes”, señaló el funcionario en contacto con los medios locales.

 

Consultado sobre lo que ocurre en el barrio Las Delicias, el funcionario precisó que “días atrás, en cumplimiento de la sentencia judicial, fuimos al barrio a hacer el relevamiento de las familias que ahí estaban habitando. Tuvimos el inconveniente de que un grupo de vecinos impidió el acceso a los trabajadores sociales, de eso estamos dando cuenta al juez. Nuestra voluntad es seguir con el mismo camino que hicimos con Santa Rita II: cumpliendo con el desalojo, la reconstrucción y la reasignación de estas viviendas”, definió.