21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Schweighofer: “Muchos argentinos dieron la vida por la Patria y eso nos tiene que doler”

Te puede interesar

Como cada 2 de abril se conmemora hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En nuestra ciudad el acto oficial se desarrolló por la mañana y estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, el jefe de la Guarnición Militar Santa Fe y jefe del Batallón de Ingenieros 121, el vicepresidente de la Cruz Roja Internacional y el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas.

Adolfo Schweighofer (Aire de Santa Fe)

Este miércoles 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A 32 años del conflicto en el Atlántico Sur, el acto oficial se llevó a cabo en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes, ubicada en Pedro Vittori 4282.

 

Una vez culminado el acto, el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas, Adolfo Schweighofer, consideró que “fue un acto espectacular en donde todos coincidimos en que hay que honrar a los héroes de Malvinas” y agregó que “hay 649 argentinos que dieron la vida por la patria y eso tiene que doler, nos tiene que doler que los ingleses están a dos mil kilómetros de Santa Fe ganando cada vez más espacios que el gobierno tiene que recuperar con el tiempo”.

 

Por otro lado se refirió al compromiso de los ex combatientes. “Nosotros perdimos amigos allá. Después de eso uno se compromete espontáneamente. Por eso estamos contentos de que el tema Malvinas esté en todos lados”, afirmó.

 

“La parte social está bastante cubierta, estamos muy bien y esto nos permite dedicarnos a la causa. A nivel nacional hemos revertido las cosas y las causa está viva”, dijo para finalizar.

 

En representación del intendente José Corral, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, expresó que cada 2 de Abril, ?recordamos la herida imborrable que nos provoca la historia en Malvinas, las islas que fueron, son y serán argentinas?. En ese sentido, mencionó ?el dolor de los hermanos que perdimos, que se transformaron en héroes mientras asumían con honor la defensa de nuestra Patria?, y expresó el reconocimiento a la labor diaria de los excombatientes que luchan ?para que la memoria de nuestros soldados caídos este siempre a flor de piel?.

 
A su turno, el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas, Adolfo Schweighofer, se mostró emocionado por el acompañamiento permanente que los excombatientes recibieron de parte de los santafesinos, y agradeció la colaboración del Gobierno de la Ciudad y el apoyo del intendente José Corral para la conformación del Museo de Malvinas.

 
El acto contó también con la participación del vicegobernador Jorge Henn en representación del gobernador Antonio Bonfatti; el senador por La Capital, Hugo Marcucci; los concejales Silvina Frana, Mariano Cejas y Leandro González, y el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, entre otros.

[comentarios]

Últimas noticias