12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Asumieron las nuevas autoridades del hospital José María Cullen

Te puede interesar

En un acto formal del cual participó el ministro de Salud, Mario Drisun, en la mañana de hoy asumió el nuevo  director del nosocomio, Roberto Chito. “La forma de trabajo seguirá siendo la misma que venimos llevando adelante hace un tiempo”, comentó el flamante director. 

Cabe señalar que Chito, formaba parte del equipo de trabajo del saliente director Francisco Sánchez Guerra. En cuanto a su historia dentro del nosocomio, Chito comentó que “la primera vez que vine al hospital fue en calidad de estudiante, después ya como profesional, fue en el único hospital que trabaje”.
Por otro lado se refirió a la metodología de trabajo que se llevará adelante a partir de hoy, “todos los días hay que hacer cosas nuevas, porque cada día se nos presentan situaciones nuevas que hay que sortearlas. Las formas de trabajar seguirá siendo las mismas que venimos llevando adelante hace un tiempo, creo que estamos llevando adelante el hospital en forma segura y en avance”.
Además agregó que al tratarse de un hospital de urgencias, “la mayoría de las situaciones que aparecen se dan a medida que tenemos la demanda”. La idea es poder adaptar el nosocomio a la evolución que posee la medicina por estos tiempos.
Seguridad en el Hospital
Por otro lado, Chito hizo referencia a una cuestión que preocupa a los profesionales que desempeñan sus labores diarias en dicho nosocomio y que se trata de los hechos de inseguridad. Al respecto agregó que es “un tema preocupante” y que para poder encontrar soluciones a estas situaciones se debe trabajar en conjunto, “nosotros podemos solucionar las cuestiones de salud, no las de seguridad, ese es un problema que hay que plantearlo en otro nivel”.
El trabajo de la terapia intensiva
Finalmente se dialogó acerca del rol que cumple el hospital en cuanto a las urgencias. Haciendo un poco de historia, Chito comentó que el trabajo de la terapia intensiva actual es completamente “diferente a la década del 80”. En la actualidad “en la guardia central los accidentes y los hechos de sangre ocupan entre el 85 y el 90% de la terapia. En la década del 80 era distinto, el accidentado era muy raro en la terapia intensiva, hoy todo ha cambiado por la evolución de la ciudad, el tránsito y la sociedad”.

[comentarios]

Últimas noticias