17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Jornadas internacionales sobre Autismo

Te puede interesar

Nuestra ciudad será sede del desarrollo de las mismas que comienza en el día de hoy con una suelta de globos en la explanada de la Legislatura provincial y se extenderán durante todo el día de mañana.
Serán el 4 y 5 de abril en la Estación Belgrano. Se difundirán investigaciones sobre el trastorno del espectro autista en el marco de la conmemoración día mundial de concientización sobre el autismo.
“Las jornadas están destinadas a poder establecer una suerte de información acerca de lo importante del diagnóstico precoz y lo importante de determinar la prevalencia”, comentó Francisco Astorino, neurólogo infantil.
Cabe destacar que por estos momentos en la Facultad de Medicina se lleva adelante una investigación acerca de la “prevalencia de autismo en niños de la ciudad de Santa Fe”. Astorino agregó que “es importante obtener números que nos permitan en el futuro poder planificar acciones que puedan atender las demandas de todos estos niños”.
Síntomas e importancia del diagnóstico temprano
Por su parte, Astorino comentó que se trata de un “síndrome que tiene afectaciones múltiples” y que los mismo pueden aparecer precozmente, “pueden aparecer muy temprano” y es importante poder notarlos para tratarlos.

[comentarios]

Últimas noticias