13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Unión fue más pero empató ante Independiente

Te puede interesar

El Tate hizo méritos para vencer al Rojo en Santa Fe, pero la falta de eficacia ofensiva lo privaron de quedarse con los tres puntos y se mantiene a cinco unidades del conjunto de Avellaneda. Los de Madelón acumulan tres juegos sin derrotas.

Quedó claro que el punto le sirvió más a Independiente que a Unión. De la misma manera que quedó claro que el Tate fue más y mereció ganar el partido que se cerró sin goles en Santa Fe, en el marco de la 32da fecha del Torneo Nacional B, y que contó con el polémico arbitraje de Saúl Laverni, tan aferrado a la letra fría del reglamento (con algunos errores), como el Rojo se aferró mezquinamente al empate.

 

El primer tiempo fue muy equilibrado, con mucha lucha en la mitad y pocas luces cerca de los arcos. El Tatengue arrancó mejor, acorralando a su rival con una presión alta, pero antes del cuarto de hora, sin sufrir ninguna clara en el arco defendido por Rodríguez, los de De Felippe ya habían equilibrado el trámite.

 

La más clara de esa pobre etapa inicial fue del visitante. Gerlo se confió en la salida, perdió con Mancuello y luego se dio una sucesión de pases en el área sin que ningún jugador se animara a rematar pese a la posición favorable y entre Parra y Montenegro se perdieron increíblemente el primer gol.

 

En el complemento esa paridad se rompió. Unión adelantó sus líneas y generó varias situaciones propicias para tomar ventaja. Brahian Alemán se perdió un gol cantado a los 8, al pifiar el remate casi en el área chica, Bertocchi pateó apenas entrando por el segundo palo, Rodríguez despejó un centro de Vella que se metía y, para colmo de males para Laverni, a instancias del línea, anuló mal un gol por una inexistente posición adelantada de Palacios… y a los 47 Rodríguez, otra vez, le sacó el gol a Salinas con una gran atajada abajo.

 

Lo de Independiente, en cambio, fue tan pobre como preocupante. Sin ideas, casi sin pisar el área rival durante 50 minutos seguidos, el equipo de Avellaneda casi que reflotó su peor versión de las últimas fechas, con la suerte de que hoy al menos no perdió. El empate terminó siendo demasiado castigo para las intenciones de los santafesinos y un premio muy grande para el amarrete “Rey de Copas”.

 

 

Fuente: Soy Deportes

[comentarios]

Últimas noticias