Los lesionados estaban por jugar un partido de fútbol en un complejo de la zona oeste de la ciudad. Un muerto en Escobar.

Al menos ocho personas heridas en Rosario a raíz de la caída de un rayo en un campo de deportes del Centro Educativo San Francisco Solano, ubicado en Mendoza al 8110, en la zona oeste de Rosario.

 

El rayo cayó minutos antes de las 16.30, cuando estaba por comenzar un partido de fútbol de veteranos. El cielo estaba cubierto con nubes oscuras, pero aún no llovía cuando cayó el rayo, describieron los testigos. El servicio Meteorológico había lanzado un alerta de tormentas intensas para la zona.

 

El subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner sostuvo que la caída del rayo se produjo en instantes en que se estaba desarrollando un partido de fútbol de la Liga de Bancos y Seguros. Las personas que resultaron con heridas de mayor consideración fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y otras también enviadas al hospital Eva Perón de Baigorria. Según informaron desde la guardia del Heca, ninguno de los heridos tiene quemaduras graves en el cuerpo, aunque dos personas se van a tener que quedar un tiempo en observación.

 

Néstor Marchetti, director del Heca, explicó que los pacientes quedaban internados por posibles reacciones posteriores al hecho. Entre otras cosas, precisó que se debe “controlar la función cardíaca, que no hagan arritmias, y pueden aparecer lesiones, hematomas a nivel de cráneo”. Marchetti dijo que los heridos tienen entre 51 y 57 años. Uno de ellos, de 57, perdió el conocimiento. Sufrió quemaduras en pies y tobillos, y también una lesión en el cuello que se agravó por tener una cadena metálica que provocó una herida más profunda.

 

En Zárate hubo un muerto

 

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida en el partido de Zárate, tras haber sido alcanzado por un rayo, informaron fuentes policiales. La víctima se encontraba arriando ganado junto a un amigo cuando sufrió la descarga eléctrica. La causa quedó caratulada como Averiguación Causal de Muerte e interviene la UFI N° 1 de Escobar.

 

 

Fuente: La Nación