40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

“No tenemos nada que ver con este paro”

Te puede interesar

Lo sostuvo Jorge Hoffmann, secretario General de la ATE Santa Fe, en relación con la medida de fuerza dispuesta para este jueves por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo. Consideró que la huelga está impulsada por “la derecha de la Argentina”.

Jorge Hoffmann (LT10)

Como ya es sabido, las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo convocan a un paro de 24 horas para este jueves, el cual afectará no sólo el transporte, sino también la gran parte de la actividad laboral del país. De cara a ese panorama, Hoffmann fue categórico a la hora de rechazar la medida de fuerza. “De ninguna manera, vamos a adherir a un paro convocado por Barrionuevo, con el apoyo de La Rural. Este tipo de apoyo pone de manifiesto claramente cuál es la orientación ideológica del paro. Este es un paro que favorece y está inspirado por la derecha en la Argentina”, sostuvo el dirigente gremial en declaraciones a LT10.

 

En esa misma línea, añadió que “tienen derecho a alentar medidas de fuerza, pero poco tiene que ver la Sociedad Rural con la historia y los intereses de los trabajadores”. De ese modo, ratificó que su sector “no tiene nada que ver con este paro, no nos adherimos, más allá de que existen sindicatos van a participar del paro, a los cuales respetamos. Este paro está claramente orientado –insistió– desde la mirada de derecha y confrontando con el gobierno desde la derecha, no pensando en la necesidad de redistribuir riqueza, en profundizar la democracia, en llevar adelante una política que ponga fin a la arbitrariedad de los precios que impulsan los propios formadores de precios”, argumentó y definió: “Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con este paro ni con las medidas que lo inspiran”.

 

Hoffmann, además, apuntó al “claro lineamiento de Barrionuevo con (Sergio) Massa y esto significa el retorno al neoliberalismo de los ’90 en Argentina. Barrionuevo fue parte de eso, y de todo lo que significó en términos éticos el neoliberalismo”. En el caso de Moyano, el titular de la ATE Santa Fe sostuvo que “lamento que haya cambiado notoriamente de banderas”.

[comentarios]

Últimas noticias