12.3 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Causa Inundación: “No se dio lugar al pedido de prescripción hecho por la defensa del ex intendente Álvarez”

Te puede interesar

A casi 11 años de la inundación del 29 de abril en Santa Fe, ayer se conocieron nuevos datos de la causa judicial que se lleva adelante. De acuerdo a lo comentado por los querellantes Jorge Castro y Milagros Demiryi en el programa Santa Fe Directo, lo informado en la víspera “significa que el proceso sigue”.

La notificación fue dada desde el Juzgado de Sentencia de la séptima nominación a través del juez Cristian Fiz. Sobre el tema, Castro comentó que “estábamos esperando que esta situación se produzca, tanto a favor o en contra porque indudablemente, esto termina en la Corte Suprema de la Nación”. Además recordó que la “carátula de la causa es estrago culposo agravado, especulando la defensa, piensan cinco años”. Cabe destacar que durante todos estos años “han pasado 6 jueces, el Ministerio Fiscal que nunca acusó y la dilación que tiene la justicia, esperemos que la Cámara ahora actúe rápido porque seguramente van a apelar”.
Además, en cuanto a la dilación que tiene la causa, Castro comentó que “nos están llevando por el camino más largo. La jugada es esa, prolongarla, que la causa se dilate aunque ya existe jurisprudencia en el caso de Río Tercero, de hecho a nosotros la condena social y un triunfo ético, eso no satisface a nadie, lo que tiene que haber es una resolución de la justicia y en ese sentido esperemos que sigan actuando y lo más rápido posible”.
A su vez dijo que “todo lo que Patrizi había rechazado sin argumentación, que llevó al recursos de constitucionalidad otorgado que a nivel local puede servir pero no así a nivel internacional, si llegamos a esa instancia. Se aceptó todas las pruebas que estaban dadas, la reunión del 29 de abril de 2003, existió, se comprobó que hubo un mapa que se marcó el lugar hasta donde iba a llegar el agua y desde ese momento, ya es un problema de todos, si a las 11 de la mañana a un gobernador de la provincia le dicen, hasta acá va a llegar el agua, en ese costado de la ciudad vivían 130 mil personas, no dar la orden de evacuación, es tremendo”.
Finalmente, Demiryi agregó que “es una causa difícil porque es netamente política” y dijo que algo que va mucho más allá de la inundación es “la responsabilidad de los funcionarios” y remarcó que “todo ciudadano tiene derecho a exigir” este punto.

[comentarios]

Últimas noticias