17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Giménez: “Creemos que es una medida irresponsable”

Te puede interesar

De esta manera se refirió el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, al ser consultado por el paro que se desarrolla en el día de hoy de empleados del sector.

Hoy se cumple el paro de actividades anunciado por la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (ASTEOM), en demanda del pago en una sola cuota de la suma fija de $1.250 acordada en paritarias. Sobre el tema fue consultado el secretario de Gobierno municipal que calificó la medida como “irresponsable”.
Por su parte Giménez agregó que se encuentran “sorprendidos por la medida tomada” por el gremio que nuclea al sector en la vecina ciudad. En cuanto al pedido que realizan desde Asteom, Giménez aclaró que “pedimos tres cuotas al gremio, ellos la bajaron a dos, además hemos pagado en tiempo y forma los sueldos el día 29”. Por su parte destacó que desde el comienzo de la actual gestión municipal “los mismo han aumentado casi el 400%, hemos honrado al trabajador municipal”.
Finalmente agregó que “lo único que hacemos en esta suma fija es pagarlos en dos cuotas. Pretendían cobrarla antes, en realidad lo que marca el acta en el punto cinco es consensuarlo con cada municipio”.
En cuanto a los servicios que se brindan en el día de hoy, hay que destacar que “hay un decreto de servicios esenciales, que marca guardias mínimas”.

[comentarios]

Últimas noticias