40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Girardi: “Creemos que primero hay que dialogar pero respetamos la decisión”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el titular de la CGT seccional Santa Fe al referirse al paro nacional dispuesto para el día de mañana. Además, explicó que en la provincia “hay libertad de acción”, es decir que cada organismo sindical puede decidir adherir o no a la medida de fuerza.

Esta mañana Claudio Girardi brindó una entrevista al programa Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia a la medida de fuerza dispuesta para mañana, jueves 10 de abril, por la CGT de Moyano y la CTA de Micheli a nivel nacional. Al respecto, el titular de la CGT seccional Santa Fe comentó que “cada organización sindical tiene el derecho constitucional de llevar adelante una medida de fuerza”.

Sin embargo, agregó que “particularmente pensamos que hubiese tenido que haber un paso previo para tratar de lograr una unidad de conceptos”. Asimismo dijo que “somos respetuosos de la decisión”.
A su vez, Girardi comentó de qué manera están trabajando desde Santa Fe, “hemos tomado una serie de agendas, queremos hablar con el gobernador y convocarlo a la sede, queremos hacerlo a través de una mesa de dialogo, así también como con el intendente de la ciudad y Santo Tomé. Queremos priorizar el dialogo”. En cuanto a los temas que exhibirán ante las autoridades provinciales y municipales, Girardi explicó que “la gente está cansada del tema inseguridad, pero nosotros como dirigentes tenemos que saber que el tema de la inseguridad viene de décadas atrás, hay que trabajar la cuestión social”. Así como también hizo referencia a las problemáticas de las calles, “la ciudad necesita mejoras, los trabajadores merecen mejores condiciones para la circulación”.
Por su parte, Girardi consideró que “hay análisis diferentes de la realidad, hay compañeros que creen que es el momento de la medida de fuerza y hay compañeros que creemos que hay que dialogar en primera instancia”.
Finalmente, y teniendo en cuenta la función de Girardi en la Asociación Bancaria, comentó que “ayer definimos en asamblea de secretarios generales y por unanimidad no ir a la medida de fuerza, creemos importante esperar un tiempo prudencial de las paritarias”.

[comentarios]

Últimas noticias