40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Paro nacional: Quiénes adhieren a la medida

Te puede interesar

Ante el paro nacional general convocado para el próximo 10 de abril por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en Santa Fe el panorama se divide ante la decisión de la CGT local de que cada sindicato que integra la central obrera decida si adhiere a la medida o no.
De esta manera en la ciudad desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia expusieron su negativa al paro, dejando libertad para que “cada entidad gremial de base adopte la decisión que considere pertinente”.
Por otro lado, AMSAFE y SADOP manifestaron su negativa a la medida de fuerza por lo que habrá clases en las escuelas de la ciudad. Sin embargo, algunas instituciones privadas tomaron la decisión de suspender las clases mañana, por lo que se recomienda a los padres que se comuniquen con los respectivos establecimientos.
Asimismo, trabajarán normalmente los empleados públicos de todos los sectores. No obstante, quien resida a más de 20 cuadras de su lugar de trabajo puede excusarse presentando una constancia de la policía que acredite que por la falta de transporte público no puede concurrir.
Por su parte tanto AMRA como Siprus informaron que adherirán al paro dispuesto para este jueves por la CGT pero garantizaron la atención de las guardias mínimas. Mientras que desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad informaron que no se sumarán a la medida de fuerza.
La Unión de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina se plegará al cese de actividades. De este modo, hoteles, bares y restaurantes podrán mantener sus puertas cerradas.
Los trabajadores telepostales nucleados en FOECYT también pararán, por lo que se verá resentida la actividad en la sede del correo y en lo que refiere a la distribución del mismo.
En tanto, desde el Centro Unión Empleados de Comercio informaron que no se sumarán por lo que la atención en el comercio santafesino será normal. Tampoco adherirán los obreros de la construcción nucleados en la UOCRA ni los trabajadores bancarios aunque se estima que la actividad no será completamente normal porque sí adhieren los choferes de camiones de caudales.
En cuanto al Transporte y los servicios, desde la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, se indicó que este jueves el servicio se brindará “con los propietarios de taxis”. El gremio de Choferes de remises de Santa Fe apoya el paro, pero deja en “libertad de acción a cada una de las agencias para prestar o no el servicio”.
Por otro lado, la Asociación de Transportistas Escolares y afines (Atea) informó que el día 10 de abril no cumplirán con el servicio “teniendo en cuenta la seguridad de los chicos”, debido a “que no están dadas las garantías por el normal tránsito de los vehículos por las calles de la ciudad. Esta medida abarca también a las localidades de Santo Tomé, Rincón, Sauce Viejo y Recreo.
Tampoco habrá servicio de transporte público de colectivos. Desde la Unión Tranviaria del Automotor Seccional Santa Fe, manifestaron que el paro de los choferes de colectivos urbano, interurbano y de larga distancia “será absoluto” no sólo en la provincia sino en todo el país.
Por último, por la medida de los camioneros, la recolección de residuos se verá afectada, por lo que se pide a los vecinos no sacar la basura.

[comentarios]

Últimas noticias