12.1 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Hoy se reúne la comisión de seguridad legislativa para analizar su funcionamiento

Te puede interesar

De esta manera lo dio a conocer Alicia Gutiérrez, integrante del partido SI, quien calificó el funcionamiento de la misma como “irregular”. Es por esta razón que se pedirá que 2se siga el reglamento” para de esta manera evaluar la continuidad del bloque en la comisión.

Esta mañana en el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) Alicia Gutiérrez se refirió a la reunión que mantendrán durante esta horas con los integrantes de la comisión se seguridad de la Cámara Baja. Al respecto la diputada mencionó que esta es una situación que “venimos planteando desde que se creó la comisión que es muy importante para tratar el tema, de tener reglas claras”. Situación que según lo argumentado por Gutiérrez “nunca logramos” ya que “somos minorías, el Frente para la Victoria tiene mayoría”.
En cuanto al trabajo desempeñado hasta el momento en dicha comisión, la legisladora agregó que “ha sido una cosa totalmente irregular el funcionamiento, al comienzo no se trató ningún proyecto, después se trataron los proyectos. Se convoca solamente a los diputados del bloque del Frente para la Victoria, nosotros no somos convocados y después aparece en la página que la comisión se reunió con diferentes personas”.
Además agregó que hubo un “manejo discrecional por parte del presidente que tiene cierto apoyo del resto de los diputados del Frente para la Victoria, nunca hemos visto algo igual, y que el presidente se arrogue la facultad de despedir funcionarios, acusar de determinados delitos al gobernador, ministros , etc”.
En cuanto a los objetivos del encuentro, Gutiérrez aseveró que “le vamos a decir al presidente que queremos que se cambie el funcionamiento como se funciona en otra comisión, que se siga el reglamento, esto se lo hemos presentado individualmente, de lo contrario tomaremos medidas, inclusive el bloque evaluará si seguimos formando parte de la comisión o nos apartamos”.

[comentarios]

Últimas noticias