El transporte público no presta servicios no obstante lo cual, taxis y remises circulan con normalidad. Las estaciones de servicio no despachan combustible, no hay recambio de dinero en los cajeros automáticos y no se recolectan residuos. Al promediar la mañana se detectaron organizaciones de izquierda cortaron el tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

Sergio García (LT10)

En tanto, los establecimientos educativos, los hospitales y la administración pública provincial y municipal no se han adherido a la medida de fuerza. Por el contrario, los profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus acatan la huelga dispuesta por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, por 24 horas en todo el país.

 

 

El gremio de docentes universitarios, ADUL, se pliega al paro en consonancia con lo dispuesto por la Conadu Histórica.  No así, los gremios del magisterio santafesino, el Comercio y La Bancaria. Por lo tanto, hoy los bancos prestan atención al público.

 

“Sin piquetes”

 

Al promediar la mañana, Sergio García, del gremio de Camioneros Seccional Santa Fe, dio cuenta del panorama. Poco antes de las 9, “hemos cortado en San Justo, en Reconquista, en la ruta 11 y en la 168 a la altura del puesto de Gendarmería, pasando La Guardia”.

 

Según aseguró en contacto con LT10, no se prevén otro tipo de manifestaciones durante la jornada. “Hemos hablado con todas las empresas, y hemos tenido buena respuesta. Esperemos que sea algo tranquilo”, sostuvo el dirigente.

 

En ese orden recordó las motivaciones del reclamo “justo es que no pongan techo al tema de paritarias. Voy a dar un caso específico que es el Túnel Subfluvial subió un 30 por ciento”. Así también aseveró que el acatamiento a la medida de fuerza “es del cien por ciento”, no obstante negó que se realicen piquetes.

 

Cortes

 

A partir de media mañana, se iniciaron una serie de cortes en nuestra ciudad a propósito de la jornada de protesta y huelga que se lleva a cabo. Uno de ellos se localiza en Avenida Freyre y Tucumán, otro en Teniente Loza y Blas Parera y un tercero en Facundo Zuviría y Hernandarias.

 

En todos los casos la medida es impulsada por organizaciones de izquierda, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero.

 

Estaciones de servicio

 

En cuanto a la prestación de servicio de las estaciones de servicio, a continuación el detalle de las que no funcionan durante la fecha: ACA (Suipacha y Rivadavia), Esso (27 de Febrero y Mendoza), Shell (Marcial Candioti y Alem), Líder Gas (en Avenida Alem), YPF (de Almirante Brown y Javier de la Rosa), YPF (Pasaje Koch y General Paz), Petrobras (General Paz y Pedro Díaz Colodrero), Oil (Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril), Esso (Aristóbulo y Derqui), YPF (Aristóbulo del Valle y Zevallos), Shell (Callejón Funes y Aristóbulo del Valle), Petrosol (Villar Medina y Blas Parera), Oirsa (Blas Parera y Lavaisse) y Shell (Zevallos y Peñaloza).