9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Acuña: “No existen irregularidades en la comisión”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el diputado provincial Héctor Acuña, quien hizo referencia al trabajo que se realiza desde la comisión de seguridad legislativa. Sobre esto, el legislador comentó que muchas veces “incomodan mis posiciones públicas”.
En el día de ayer se realizó una reunión de la comisión de seguridad de la Cámara Baja donde desde el bloque oficialista plantearon supuestas irregularidades en el accionar de la misma. Sobre el tema, esta mañana se expresó Héctor Acuña a través del móvil de Santa Fe Directo (Canal 13).
Al respecto el legislador explicó que “no hay un problema de irregularidades, lo que no se comparte es el perfil que tiene el presidente de la comisión, incomodan mis posiciones públicas”. Entre el accionar que se criticó en el día de ayer, se encontraba la realización de reuniones que no eran comunicadas a la totalidad de los bloques, en cuanto a este punto el diputado provincial agregó que “nos cuidamos muchos de que las comunicaciones sean con 48 horas de anticipación. La semana pasada se realizó una reunión de algunos integrantes convocada por el diputado Daniele, se subió la reunión y generó una confusión”.
Por otro lado comentó que él suele mantener reuniones con vecinos o instituciones pero por fuera de la comisión, “yo me puedo reunir con el Centro Comercial sin ser parte de la misma. No puede dejar de recibir a vecinos que quieren hablar de seguridad, no he negado ninguna participación”. A su vez insistió en la necesidad que los legisladores interactúen con los diferentes actores sociales. “El cuerpo colegiado debe abrirse a la sociedad. Los cuerpos legislativos son cajas de resonancia de lo que pasa, la gente quiere que alguien la escuche, muchas veces la gente no tiene clara las competencias pero hay que comprender el dolor de la gente”.
Además, Acuña agregó que más allá de sus polémicas declaraciones siempre se mostró preocupado por acompañar la gestión, “yo he garantizado gobernabilidad, he votado todas las leyes que el Ejecutivo ha mandado, lo que no puede garantizar es impunidad, no puedo mirar al costado”.
Finalmente el diputado se refirió al megaoperativo policial que se realizó en el día de ayer en la ciudad de Rosario, donde hubo detenidos y secuestro de estupefacientes y armas. Sobre el tema, Acuña agregó “me parece que lo de ayer es un hecho positivo creo que, frente a la opinión pública, aparece un trabajo mancomunado y parece exitoso, lo de ayer tiene un grado de positividad”.

[comentarios]

Últimas noticias