14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Rubeo: “Necesitamos más policía dedicada a la prevención”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el legislador Luis Rubeo, quien abordó el tema de la inseguridad en la provincia, el accionar de los agentes policiales y su reelección en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia.

De visita en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) el diputado Luis Rubeo abordó varios temas de la agenda política. Entre ellos se refirió a la problemática de la seguridad que sufre la provincia y al megaoperativo que se realizó en el día de ayer en la ciudad de Rosario. Al respecto Rubeo comentó que “hay que cambiar la lógica de la administración, necesitamos policial más dedicada a la prevención que la que va luego de ocurrido el delito”. Además en cuando a aquellos agentes policiales que se vieron involucrados en hechos delictivos, el presidente de la Cámara de Diputados advirtió que es una “división altamente sospechada, donde muchísimos vecinos de nuestra provincia los tienen como actores delictivos, debían ser separados antes”.
En cuanto a este problemática y a la pérdida de confianza por parte de la población, Rubeo recalcó que es muy importante ver de qué manera “conjugamos los trabajos para poder recuperar la confianza”.
Sobre el megaoperativo antidroga que se realizó en el día de ayer en la ciudad de Rosario, en el cual se actuó de manera conjunta entre provincia y nación, Rubeo destacó que es muy importante este trabajo mancomunado, dejar las diferencias políticas de lado y poder trabajar en post de una sociedad más segura. “Poner palos en la rueda no es negocio para la oposición, no comparto que por poner palos en la rueda nos va a ir mejor, eso se debe practicar con actitudes, esto es lo que trato de practicar, a veces eso ha significado en el interior de mi partido me critiquen”.
Por otro lado, el legislador agregó que debe existir un 2alto involucramiento de la del Poder Judicial” para hacer cumplir las leyes, “ningún juez golpeó la puerta de mi despacho para decirme que cosas hay que cambiar”. Asimismo aseguró que en la sociedad hay una gran cuota de “hipocresía, ya que en algunos sectores reclaman seguridad y por debajo compran cosa por izquierda”, situación que no contribuye a disminuir la problemática.
Finalmente Rubeo hizo referencia al tema específico del veto por parte del gobernador, a la Policía Judicial y agregó que “habría que rever lo que significa el veto, no va a depender del poder político, tiene que depender del Ministerio Público, nosotros, la sociedad habla de que la policía es mas parte del problema que de la solución”.

 

Reelección en la presidencia
Por su parte, Luis Rubeo se mostró muy contento con su reelección al frente de la Cámara de Diputados y comentó que “que mis pares me elijan en la pluralidad de voces, no es sencillo. Uno trata de aprovechar esas instancias, y fijar cuales son los lineamientos en su vida partidaria y como se debe seguir”.

[comentarios]

Últimas noticias