A poco más de los dos meses de su lanzamiento, PROGRESAR ya recibió las solicitudes de 39.672 jóvenes de la provincia de Santa Fe. De ese total, 14.714 comenzarán a cobrar la prestación desde el día de hoy.
En el día de la fecha un grupo de jóvenes de nuestra provincia, comenzó a cobrar la prestación del programa nacional Progresar. Al respecto, Martín Gainza, Jefe Regional Litoral de ANSES comentó que es importante remarcar que “la inscripción continúa y que el programa está resultando bien”. Asimismo Gainza agregó que “habla bien de los chicos, quienes se están anotando para finalizar los estudios, lo cual es un dato importante”.
Cabe destacar que de las inscripciones se desprende que el 45% de las solicitudes son para tramitar los estudios secundarios, 26% estudios universitarios, 24% estudios terciarios y oficios y sólo un 5% del total se inscribió para finalizar los estudios primarios.
“Todos sabemos la importancia del estudio en sí mismo, el objetivo de este programa es estimular, acompañar, ayudar a aquellos chicos que deciden terminar los estudios”, agregó el Jefe Regional de ANSES. En cuanto a la suma de dinero que recibe cada inscripto, el 80% del total se recibe en efectivo y el 20% restante queda depositado, hasta tanto cada joven presente un certificado de regularidad en los meses de junio y noviembre. Lo que le permitirá acceder al dinero restante.
Características del programa
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
A medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, los estudiantes podrán cobrar de acuerdo a las fechas de pago pautadas.