25.6 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Vecinos juntan firmas para que Colastiné se convierta en ciudad

Te puede interesar

La acción es llevada adelante por el Movimiento Promunicipal de la Costa Santafesina. Del mismo forman parte vecinos de Colastiné norte, sur y La Guardia. El objetivo es recolectar adhesiones para tratar de convertir la zona en ciudad.

La acción se genera luego de los reiterados reclamos de los vecinos del distrito costero al municipio local sobre la falta de algunos servicios. Oscar Signe, presidente de la vecinal de Colastiné norte comentó, en el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13), que “nos cansamos de ser el patio trasero de Santa Fe”. De acuerdo a lo comentado por el vecinalista, se trata de una medida que viene de larga data y se argumenta en los incesantes reclamos de falta de “agua potable, además de no contar con servicio de colectivo, problemas de desmalezamiento, inseguridad, energía eléctrica podemos decir que medianamente se arregló, aunque esto no corresponde a la municipalidad. El único servicio que tenemos es la recolección de basura”.
En cuanto a los pasos que se siguieron para poder lograr este objetivo, Signe explicó que “lo primero que se hizo fue una visita a todo lo que sea asociaciones intermedias, escuelas, la gente que trabaja en ONG y a los representantes de todas la vecinales de la zona”. Una vez obtenido el aval de las mismas se organizó la recolección de firmas para poder incluir a todos los vecinos en este pedido conjunto.
Hechos de inseguridad en la zona
Por su parte, Signe hizo referencia a la situación de inseguridad que se vive en la zona y comentó un caso en particular que aconteció durante esta semana. “Fueron dos hechos, el día lunes asaltaron una pareja de personas mayores, a 200 metros de la Subcomisaría 4ª, los molieron a palos, le llevaron dinero, no supieron más nada., hasta que el día miércoles los mismos delincuentes volvieron entrar con la misma metodología, esta vez sí la señora pudo zafarse, y unos albañiles que estaban trabajando cerca lograron agarran a los delincuentes, que por estas horas se encuentran detenidos”.

[comentarios]

Últimas noticias