El mismo salió en la sesión del pasado martes en el Concejo Municipal de nuestra ciudad. La autora del mismo es la concejala Silvina Frana. El objetivo del mismo es contar con datos actualizados de las personas que se trasladan en vehículos de tracción a sangre.

El pedido se desprende de la necesidad de contar con datos actualizados en cuanto a la situación de las personas que utilizan estos vehículos en nuestra ciudad. Silvina Frana, autora del mismo, comentó que “me parece es una problemática social muy profunda, que requiere medidas concretas”. Además la edil agregó que si se aborda esta temática, comprometiéndose con cada una de las familias involucradas, “en un plazo mediando habrá un conjunto de problemas que se van a resolver, entre ellos la tracción a sangre, pero involucra otros temas como el trabajo infantil, chicos comiendo de la basura, me parece que es más amplio”.
Por su parte, Frana indicó que lo que se pretende mediante este pedido de informes, es poder conocer “que se está haciendo, básicamente porque estamos dispuestos a acompañar proponiendo medidas”.
Además, la concejal advirtió que “un registro bien armado es un buen sistema de información para poder tomar medidas, seguramente no todas las familias están en la misma situación, para cada caso puede haber distintas soluciones. Santa fe tiene un cordón oeste con situaciones de vulnerabilidad que merecen ser atendidas”.