Lo confirmaron desde la Municipalidad de Santa Fe este domingo. Según precisó Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación municipal, “la buena noticia es que el pico ya ha pasado. Se mantiene estacionario en la medición de Recreo en 6.62 metros”. En Santo Tomé, la altura actual es de 4.64, acorde al reporte del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.

Andrea Valsagna (LT10)

Habida cuenta de la situación, la funcionaria aseguró que la crecida del río “ya ha pasado por la ciudad de Santa Fe y, en estos momentos, con el intendente José Corral estamos recorriendo las estaciones de bombeo”, indicó en declaraciones a LT10.

 

Por lo demás, Corral también visitó el refugio emplazado en el polideportivo de La Tablada. Allí “se encuentran evacuadas diez familias –consignó Valsagna– de la zona ubicada fuera de las defensas, en la zona del ex frigorífico municipal”.

 

En concreto, se trata de “47 personas, la mayoría menores. Están recibiendo abrigos, comida y atención médica. También, hay un grupo de profesores de educación física que generan actividades con los más chicos. Prevemos que se mantenga el refugio durante cuatro o cinco días”, estimó la secretaria.

 

A propósito, Valsagna sostuvo que la idea del Municipio es que las familias en cuestión no regresen a la zona de riesgo hídrico, sino que se las relocalicen en “un terreno seguro y no en una zona inundable”, concluyó.

 

Recomendaciones
Se solicita a los vecinos que circulen por la Circunvalación Oeste, que lo hagan con suma precaución debido a la ocasional presencia de animales. Asimismo, se recomienda atender las indicaciones que disponga la Agencia de Seguridad Vial en relación con el estado de las rutas y caminos de la región.
Se recuerda que está disponible la línea gratuita de atención ciudadana: 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.