17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Volcó un camión en Circunvalación Oeste

Te puede interesar

El accidente se produjo a la altura de Teniente Loza debido a que el chofer perdió el control del vehículo, entre la 1 y las 2 de la madrugada. El camión está vinculado a la curtiembre de Las Toscas y, por lo tanto, transportaba sendas sustancias tóxicas.

Walter Albornoz (LT10)

Debido a la propia carga, se montó un operativo especial del que participaron la Policía de Seguridad Vial y entidades del Estado provincial y municipal. Al respecto, el director de Protección Civil, Walter Albornoz, confirmó –por LT10– que “se está haciendo este desvío y este corte y trabajando con la Brigada de Riesgo Químico, con la colaboración de Gestión de Riesgo de la Municipalidad y del Cobem”. También “están trabajando Bomberos de Las Flores, Esperanza, San Carlos Centro y Recreo porque lo que contenía este camión eran sustancias peligrosas con destino a una curtiembre en la localidad de Las Toscas”.

 

Albornoz, a su vez, precisó que se aguarda la llegada de “un camión de aquella localidad para proceder al traspasamiento de carga, basado en determinados protocolos porque vincular estos productos entre sí puede llegar a generar algún tipo de complejidad al medio ambiente y a los trabajadores que van a tomar intervención en esto”, recalcó.

 

Por otra parte, Mariano Cabal, integrante de Gestión de Riesgo Municipal, comentó en el móvil de Santa Fe Directo que “nos hicimos presentes a primeras horas de la noche, estamos ayudando, realizamos una pequeña represa para que no se expanda el líquido y llamando a las maquinarias” para la remoción de vehículo.
Habida cuenta de la situación se solicita precaución al transitar por la zona. El único carril que permanece cortado es el que se conduce de sur a norte, por el contrario el que se dirige desde el norte cuenta con un tránsito normal. El desvío se realiza a la altura de la colectora. Se estima que el mismo se extenderá hasta horas del mediodía.

[comentarios]

Últimas noticias