22.2 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Allanamientos masivos en la villa del barrio Centenario

Te puede interesar

El operativo se inició cerca de las 7.15 y contempló la presencia de 200 efectivos policiales, un helicóptero y 30 móviles. Al menos, cuatro fueron las armas secuestradas, dos de ellas de guerra, mientras que varias personas fueron detenidas.

Rafael Grau (LT10)

 

El procedimiento responde a la serie de hechos delictivos que se produjeron en esa zona de nuestra ciudad. La situación alcanzó momentos de tensión debido a la resistencia de algunas de las personas que pretendían ser detenidas, de hecho se registraron disparos.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional I (URI) dio cuenta de los alcances del operativo puesto en práctica. Rafael Grau aclaró, en un principio, que “trabaja pura y exclusivamente la gente de la Jefatura de la URI, todas las unidades móviles, con la colaboración de algunas unidades de la Jefatura provincial”, además de las TOE y de la Policía de Seguridad Vial, y de las unidades regionales de San Jerónimo y de Las Colonias, y de Seguridad Rural.Allanamiento Centenario

 

“El trabajo empezó 5.30 de la mañana, tomamos sitio en esta zona, fueron preparando las unidades y los grupos y la primera luz del día empezamos a incursionar en el sector de la villa del Centenario y alrededores”, relató Grau en comunicación con LT10. Y detalló que intervinieron 250 efectivos, 60 unidades móviles y un helicóptero.

 

“Han sido secuestradas varias armas de fuego: una escopeta calibre 270, calibre 38, una carabina”, entre otras, además de haberse detenido a “varias personas”. El jefe policial también confirmó que en algunos casos se registraron apedreadas y resistencias por parte de sujetos que pretendían retener a los detenidos. “Es una zona muy compleja, de mucha oscuridad y muchos pasillos”, describió.

 

Hechos de inseguridad recientes

 


El último hecho de inseguridad que vivió el barrio y que fue motivo para que se produzcan estos operativos, se produjo el lunes a la siesta cuando se desató una balacera entre bandas antagónicas frente a la escuela Itatí. Motivo por el cual los alumnos y el cuerpo docente tuvieron que resguardarse en el interior de la institución.
Al respecto, Luis Quintana, director del establecimiento educativo comentó en el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) que “el hecho afectó el normal desempeño de las clases”. Asimismo el director agregó que el barrio vive “situaciones caóticas de desesperanza y desesperación de no saber qué hacer”.

 
Además Quintana agregó que estos hechos generan “una sensación de preocupación”. Desde la institución educativa “queremos que esto no se normalice, que se hagan cargo quienes se tengan que hacer cargo. Estos casos nos afectan en la gestión escolar”. Cabe destacar que la escuela Itatí cuenta con 80 alumnos en primaria y un número mayor en la secundaria.

[comentarios]

Últimas noticias