De esta manera lo confirmó Edgardo Coria, titular del CUEC en Santa Fe quien, a través de la pantalla de Santa Fe Directo (Canal 13), afirmó que se prevé un 29,5% de aumento a pagarse en dos cuotas.

La firma del acuerdo se produjo con el aval de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las Cámaras empresariales del sector. El mismo prevé un aumento del 29,5% a cobrarse en dos cuotas. De acuerdo a lo expresado por Coria los detalles de cobro son “17% se va a pagar a partir del mes de abril, 10% en septiembre y dos sumas fijas de 1200 pesos, la primera en julio y la segunda en noviembre”.
Más allá del acuerdo logrado en cuestiones salariales, Coria explicó que aún quedan cuestiones por tratar. “Quedaron pendiente el tema de las licencias, los adicionales los días domingo, las personas tercerizadas, y otros temitas más que han quedado pendientes”.
La firma del arreglo se produjo porque se llegó a un acuerdo con el tema del “adicional cajero” que se solicitaba desde la Federación Argentina de Empleados de Comercios.
Con la aplicación de la suba el sueldo de un empleado de comercio rondaría los 8450 pesos en abril, mientras que de bolsillo se percibirían 6700 pesos.