Tal como se efectuó en la provincia de Buenos Aires, desde el bloque del Pro del Concejo Municipal se propuso que esta medida se implemente en la ciudad. El objetivo de la misma es contribuir a la seguridad.

El gobierno de Daniel Scioli oficializó la resolución que determina el uso obligatorio de casco y chaleco reflectante para los acompañantes de motos. Ambos con la patente impresa. En nuestra ciudad el concejal Tomás Norman (Pro) presentó el año pasado un proyecto similar.

 

Al respecto el edil comentó que “si el uso del casco ya es obligatorio, lo único que nosotros pedíamos es que se incorpore el número de la patente y material refractario en el casco, que ya es de uso obligatorio y ya todo el mundo lo debería tener”.

 
La medida se argumenta en la relación que existe entre los hechos de inseguridad y los motociclistas. “Esto no es una medida en contra del motociclista, es una medida de seguridad para los motochorros”, aseveró Norman.

 
Por su parte destacó que esta modalidad delictiva se utiliza en Santa Fe, con lo cual esta medida “tiene que ver con eso y cómo como concejal uno puede acercar herramientas que mejoren de alguna manera la seguridad. Entendemos que es una medida importante”.