23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Colón visita a Newell’s para seguir escapando del descenso

Te puede interesar

El Sabalero necesita volver al triunfo de visitante (viene de dos derrotas consecutivas jugando en esa condición) y no tendrá un fácil escollo ante Newell’s. Si bien los rosarinos vienen decaído por la temprana eliminación en la Copa Libertadores y el ‘desliz’ en el clásico contra Rosario Central, tienen hambre de recuperación, por lo que  se presentará un encuentro tan complicado como atractivo.

Tras el empate contra Boca, desde el seno del plantel Sabalero no vieron con malos ojos el punto obtenido teniendo en cuenta los resultados de los rivales en la lucha por permanecer en Primera. “Es un buen resultado. Sumar con Boca es importantey además nos alejamos en la lucha por el descenso. Estamos por buen camino”, reconoció Videla una vez finalizado el partido.

 

Justamente el propio volante cordobés será una de las bajas para jugar en el Marcelo Bielsa. Junto a Gabriel Graciani, ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Por el ‘Monito’ seguirá jugando Poblete acompañado por Meli en el ‘doble 5′; mientras que en lugar del entrerriano, Osella deberá definir entre Gustavo Villaruel o Federico Jourdan, en ese orden de prioridades.

 

Las buenas noticias son los regresos de dos titulares ‘indiscutidos’ en la defensa. Tanto el capitán Gerardo Alcoba como Luis Castillo cumplieron con la sanción y serán de la partida. El uruguayo por Conti y el ‘Cabezón’ por Videla, permitiendo que Meli retorne a su puesto en la mitad de la cancha.

 

En el dueño de casa, la seguidilla de partidos hizo mecha en algunos jugadores y es el caso de Ever Banega, quien cuenta con muchas chances de estar en el Mundial de Brasil, que quedó descartado a raíz de una contractura en el muslo derecho.

 

En tal sentido, Nicolás Castro aparece con chances de integrar la zona media leprosa. Y para completar la línea defensiva, Lunari aguardará hasta último momento para determinar si Diego Mateo, quien no jugó frente a Godoy Cruz a causa de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, estará en condiciones de reaparecer o si juega Guillermo Ortiz.

 

Historial general

 

Newell’s ganó: 21

 

Colón ganó: 23

 

Empataron: 29

 

Probables formaciones

 

Newell’s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Guillermo Ortiz o Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Alexis Nicolás Castro, Hernan Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

 

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Federico Jourdan o Gustavo Villarruel, César Meli, Gerónimo Poblete, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

 

Estadio: Marcelo Bielsa

 

Árbitro: Diego Ceballos

 

Hora: 17.10

 

Televisación: Canal 9

 

Fuente: Soy Deportes

[comentarios]

Últimas noticias