21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Presionó el botón de alerta y detuvieron a su ex novio

Te puede interesar

Un joven de 22 años fue detenido ayer en la localidad de Recreo luego de que su ex novia, de 21 años, presionara el botón de alerta brindado por el Municipio santafesino. El hecho se produjo cuando el masculino le arrebató el hijo de ambos, de tan solo un año de edad. El muchacho tenía orden de restricción dictada por la justicia.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando la joven estaba en la plaza de Recreo junto a su hijo de un año. Fue en ese momento en que su ex pareja se acercó hasta el lugar y luego de forcejeos logró quitarle al niño, hijo de ambos. Inmediatamente la joven presionó el botón de alerta que posibilitó la detención del muchacho.
Al respecto, Marta Fassino, coordinadora del programa Mujer, comentó que “gracias a la activación de botón de alerta se evitó una posible situación de violencia”. Cabe señalar que en este caso existían “antecedentes de violencia, tenían denuncias por parte de la mujer en relación a su agresor, que hoy son ex pareja, había varias denuncias, y la justicia había determinado medida de distancia, es decir, él no podía acercarse a ella y a su niño”.
Fue por esta razón que la Justicia también determinó que se le entregue un botón de alerta para evitar nuevas agresiones. “Hace cinco o seis días se hizo entrega a esta joven del botón y tan justificado estaba, que en muy poquito tiempo lo accionó”.
Hasta el momento desde el área municipal se han entregado “entre 27 y 28 botones”, de los cuales “8 fueron accionados y hasta el momento, en todos los casos, se pudo actuar previniendo la salud de la mujer, ninguno de estos casos, donde se accionó, la mujer fue víctima de una nueva situación de violencia”. Además cabe destacar que este es el primer caso en el cual se concreta “la detención del agresor”.

[comentarios]

Últimas noticias