Durante el Viernes Santo, restaurantes de la zona de la Costanera y la Laguna Setúbal presentaron propuestas especiales a base de pescado, con cocina a puertas abiertas y mesas en la calle. Por la mañana se realizó la Maratón de las Siete Iglesias. Este sábado continúan las actividades para disfrutar la ciudad con paseos, excursiones y el Biciencuentro en la Costanera.

La ciudad de Santa Fe continúa ofreciendo una gran cantidad de actividades en esta Semana Santa para los turistas que la visitan y para los propios santafesinos que en estos días aprovechan para disfrutar de su ciudad.
En la jornada del Viernes Santo, los restaurantes y bares de la zona norte de la Costanera y los que bordean la Laguna Setúbal y el Puente Colgante presentaron propuestas gastronómicas especiales para degustar, que fueron acompañadas por una gran cantidad de público.
Algunos restaurantes de la zona sacaron mesas a la vereda, hubo una paella gigante en la zona de la rotonda de la Costanera Oeste y el tradicional Quincho de Chiquito estuvo colmado en su capacidad, tanto en el salón principal como en las galerías y veredas. Además, para los turistas que se acercaron a la zona funcionó allí un punto de información turística especial de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, que se sumó a los cuatro centros habituales.
Asimismo, la soleada mañana de otoño fue un marco ideal para la realización de la competencia de pedestrismo “La maratón de las Siete Iglesias”, que se llevó a cabo en la jornada de hoy desde el Convento de San Francisco.

Mucho más para hacer

Para mañana sábado, la capital provincial ofrece más alternativas de recreación para los turistas que están en la ciudad.
Una de ellas es el “Paseo Bulevar”, que recorre una de las arterias más importantes de la Santa Fe moderna como es el Bulevar Gálvez. Se podrá realizar a las 17, saliendo desde la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). En tanto, los paseos náuticos a bordo de La Ribereña -embarcación timoneada por Boteros del barrio costero de Alto Verde- zarparán a las 11, a las 16 y a las 17.30 desde la Estación de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe para realizar el recorrido por zona de islas.
En el marco del programa conjunto entre la ciudad de Santa Fe y la vecina capital entrerriana “Dos ciudades un destino”, se realizará este sábado una excursión gratuita en bus, con cupo limitado (casi completo ya por las reservas que se realizaron durante la semana) hacia la ciudad de Paraná. La excursión partirá a las 15 desde el Dique 1 del Puerto de Santa Fe y consiste en un City Tour por la vecina capital y conocer sus puntos más representativos y emblemáticos con guías especializadas, con una visita guiada en el regreso por el Túnel Subfluvial que une ambas capitales, en el marco de su 45 aniversario.
Por último, a las 15, el grupo “Por más bicisendas” y el Gobierno de la Ciudad organizan el Primer Biciencuentro de Santa Fe en la Costanera Oeste. El objetivo de esta actividad es promover la conciencia ciudadana sobre las posibilidades de la bicicleta como medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente, como así también promover la actitud solidaria hacia el ciclista.