36.4 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Piden testigos que aporten información a la causa de Serena Martínez

Te puede interesar

De esta manera lo informaron los abogados patrocinantes de la familia. El objetivo es poder sumar información para avanzar en la causa.

En la mañana de hoy, en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvieron presentes los abogados patrocinantes de la familia Martínez, Carolina Walker y Martín Risso Patrón. En la ocasión insistieron en el pedido de testigos que aporten información a la causa.
“Sabemos a ciencia cierta que había mucha gente en el lugar, tenemos conocimiento que paró un colectivo en el lugar del tiroteo y vieron lo que sucedió”, comentó Carolina Walker al respecto. Además aclaró que aquellas personas que se acerquen a brindar testimonio “tendrán protección policial y su identidad será protegida”.
Por su parte, Risso Patrón agregó que “por suerte tenemos mucha gente que se ha involucrado, que ha identificado personas, gracias a ellos hoy hay gente imputada en esta causa”.
En cuanto a este último tema, los abogados comentaron en qué instancias se encuentra hoy el caso y agregaron que existió una “mala tarea de parte de la jueza de menores que intervino en su momento y le dio libertad a uno de los chicos que es menor punible. No sabemos bajo qué fundamentos lo hizo”.
Por su parte, Walker hizo referencia a situaciones en cuanto al accionar policial que deben investigarse, “hace muy poquito nos enteramos que el día 28 de noviembre-un día antes de la balacera que dio muerte a Serena-había salido una orden de captura contra la persona que inició el tiroteo, la policía no lo fue a buscar. Además, el enfrentamiento duró, aproximadamente, 40 minutos, el primer llamado al 911 se hizo unos 30 minutos antes que Serena reciba el tiro”.
Finalmente, y como hecho destacable luego de lo sucedido, Risso Patrón comentó que en la entrada a Alto Verde se “colocó una casilla policial que ha pacificado muchísimo, no deja de haber incidentes aislados pero no es como antes, acción que llevó tranquilidad a los vecinos”.
Finalmente reflexionó que “la solución no está solo en la policía y la justicia, sino se aportan pruebas no se puede avanzar en el trabajo”.

[youtube id=”2S72wk9m5xw” width=”620″ height=”360″]

[comentarios]

Últimas noticias